La Baronesa Thyssen junto a una obra |
La muestra recoge pinturas de grandes del arte como Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte o Berthe Morisot. Se trata de un homenaje de la colección moderna de la Baronesa Thyssen, según ha afirmado Guillermo Solana, conservador jefe del museo. Lo ha calificado como "una fiesta para los ojos".
Los impresionistas consiguieron una especial mirada del arte, al dividir la visión en dos mitades. Por un lado, la modernidad de las ciudades de la época que resurgía en la mayoría de los países donde se dio este movimiento artístico. Por otra parte, la naturaleza en todo su esplendor, con las nuevas connotaciones del color y la pincelada romántica envuelta en luz. La exposición, además, refleja la vida de los jardines de pleno siglo XIX: los grandes parques públicos, los jardines suburbanos o los huertos privados.
Una de las obras impresionistas del Museo Thyssen. |
La muestra está dividida en dos sedes, la del museo (donde arranca esta aventura) y la Casa de Alhajas (Plaza de San Martín, 1). Se puede visitar hasta el próximo 13 de febrero.
Fuentes:
- http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-jardines-impresionistas-fiesta-ojos-thyssen-20101115140855.html
- http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/15/cultura/1289825770.html
Es precioso que se financie la cultura aunque sea del bolsillo de algun ricachón como la varonesa...el gobierno debía tomar ejemplo de ella e ingresar mas dinero en la cultura, puesto que la cultura es de lo poco que pervive a lo largo del tiempo.
ResponderEliminarNerea