¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista.

(Azorín)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Dos detenidos por un atropello mortal

Se trata del conductor y el copiloto que causaron la muerte de un hombre de treinta y un años en la calle Nivel del polígono Store, muy cerca de un salón de celebraciones, donde se encontraba la víctima. El incidente, que tuvo lugar a las tres y media de la madrugada del sábado, fue presenciado por la mayor parte de los amigos de la víctima que se encontraban en ese momento en el lugar del suceso.

El joven que concudía y que provocó el atropello, de veintiseis años, fue detenido tres horas después en su domicilio, ya que se dio a la fuga tras el incidente junto con el copiloto que le acompañaba en el vehículo. Según fuentes policiales, aún se encontraba ebrio, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,38 miligramos por litro, frente a los 0,25 permitidos en el control.



 El copiloto, del que no se saben datos identificativos, que le acompañaba en el vehículo en el momento del atropello, está acusado por delito de omisión del deber de socorro. Éste fue detenido más tarde junto con los testigos (en total, catorce personas) que fueron a declarar a la Jefatura Superior de Policía en Blas Infante.


Aunque la policía aún investiga las causas del atropello, una de las hipótesis que más barajadas por los agentes, es una posible venganza provocada por una disputa previa al incidente, entre la víctima y los jóvenes que se encontraban en el vehículo. Otra de las hipótesis que sostiene la policía es que la posible disputa comenzó en el exterior a causa de un daño ocasionado al coche que provocó, minutos más tarde, el atropello.

El juez además ha establecido que cabría alguna posibilidad de haber sido un atropello intencionado, por lo que no ha permitido a la familia incinerar a la víctima, a pesar de que así lo habían previsto su padre, esposa e hijos.

Fuentes:
- http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/nuevo/atropello/mortal/Sevilla/elpepuespand/20101212elpepunac_2/Tes
- http://abcdesevilla.es/20101213/sevilla/juez-indicios-homicidio-atropello-201012122025.html
- http://www.elcorreoweb.es/sevilla/sucesos/110970/atropello/calle/nivel/poligono/store/sevilla
- http://ww.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario