El objetivo principal de la manifestación ha sido la reordenación anunciada para el sector público. Bajo el lema "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública", han protestado sobre la situación del funcionariado andaluz. Defienden, ante todo, la legalidad del sistema.
Imagen de la manifestación en Sevilla. |
Por su parte, la Consejeria de Hacienda y Administración Pública lo niega, al afirmar que con estas nuevas medidas se agilizará el sector y no habrá pérdidas de empleo ni de ningún tipo de derecho.
Asimismo, los colectivos que asistieron a la manifestación mostraron sus propias disidencias. En las asambleas preparatorias a la marcha, uno de los acuerdos había sido asistir sin emblemas de partidos o sindicatos, con pancartas referentes a la protesta. Sin embargo, centrales como CSIF, Ustea o USO, acudieron con carteles con sus siglas y colores, repartiendo incluso pegatinas y folletos.
El manifiestoestá constituido por Csif-A, Ustea, SAT, las asociaciones y plataformas «Plataforma del Agua de Sevilla», «Asociación de Opositores y Nuevos Funcionarios de la Junta de Andalucía», «Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía», «Asociación en Defensa del Servicio Público», «El Tercer Lado», «Plataforma de Torretriana» y «Plataforma de Igualdad».
Fuentes:
- http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Masiva/protesta/funcionarios/elpepuespand/20101114elpand_4/Tes
- http://www.abcdesevilla.es/20101113/andalucia/manifestacion-hasta-parlamento-para-20101113.html
- http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/835327/los/funcionarios/consideran/hito/historico/la/protesta/contra/la/junta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario