¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista.

(Azorín)

domingo, 17 de octubre de 2010

Zapatero nombrará al sucesor de Corbacho tras los Presupuestos

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el único cambio en el Gobierno tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo, al relevar a Celestino Corbacho. Lo hará el próximo miércoles, tras el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Zapatero ha admitido que esta fecha está relacionada con la implicación que el ministro de Trabajo ha tenido en la elaboración de los Presupuestos del 2011. Por este motivo, Corbacho debe estar presente hasta que finalice todo el trámite de las cuentas.

El presidente del Gobierno destaca, asimismo, que una de las tareas que deberá de solucionar el próximo ministro será la de mejorar la relación con los sindicatos, tras la huelga del 29 de septiembre. De este modo, Zapatero ha insistido en que los sindicatos deben esperar al menos un período de seis meses para analizar la reforma laboral.

Con respecto al tema de las pensiones, reconoce que será difícil conseguir un consenso para dar luz verde a la reforma de las pensiones. Y en relación a la edad de jubilación, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que seguirá adelante con su propuesta de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Fuentes:
- http://www.abc.es/20101017/espana/zapatero-nuevo-ministro-trabajo-201010171616.html
- http://www.rtve.es/noticias/20101017/zapatero-nombrara-esta-semana-nuevo-ministro-trabajo/362758.shtml
- http://www.publico.es/espana/341981/zapatero-dice-que-corbacho-sera-el-unico-cambio-en-el-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario