¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista.

(Azorín)

martes, 9 de noviembre de 2010

Zapatero se reúne con sus "barones" en un Consejo Territorial

Tras un almuerzo en la sede del partido -en la calle Ferraz- y una foto de familia con el Consejo Territorial, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido una reunión con los consejeros socialistas para evaluar la nueva agenda social, que pondrá en marcha el secretario general de los socialistas.

El Consejo Territorial del Partido Socialista, que preside Zapatero, está constituido por los presidentes autonómicos socialistas y los secretarios generales regionales de dicho partido, además del secretario de Organización, Marcelino Iglesias; el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, y el secretario de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.

Foto de familia de Zapatero y sus barones, en el Consejo Territorial.
 El principal análisis que han abordado en este encuentro ha sido la anunciada reforma de las nuevas políticas de empleo, su comportamiento, evolución y posibles soluciones. Para lo que ha optado por reunir a su Consejo Territorial y resolver estos asuntos de manera conjunta.

Según Iglesias, el dinero no se está gestionando de la mejor manera posible y se está gastando demasiado en desempleo impidiendo una mayor inversión en creación de trabajo. "Hay que gastar de otra manera", ha afirmado el secretario de Organización. El ministro de trabajo, Valeriano Gómez, será el que ofrezca la información sobre esa reasignación de recursos en la reunión de hoy.

Aprovechando, asimismo, la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011, el presidente de Castilla-La Mancha y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda ha insistido en que otro de los puntos clave de la reunión iba a ser el impulso político de cara a estas fechas previstas.

La reunión, que se celebra en estos momentos, y que durará toda la tarde, fue convocada por Zapatero tras la remodelación efectuada en su Gobierno y que muchos dirigentes socialistas esperaban desde hacía varios días para atajar varios temas. Tras la finalización de la misma, a las 19 horas, comparecerán en rueda de prensa José María Barreda y Marcelino Iglesias.

Fuentes:
- http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/presenta/hoy/barones/nueva/agenda/social/elpepuesp/20101109elpepunac_9/Tes
- http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/09/espana/1289319669.html
- http://www.europapress.es/nacional/noticia-zapatero-reune-barones-consejo-territorial-20101109085539.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario